9,5 millones de toneladas de residuos electrónicos se generan en Europa

9,5 millones de toneladas de residuos electrónicos se generan en Europa

La caducidad de los equipos electrónicos es mucho más rápida que cualquier otro aparato, y por eso es normal que se genere mucha cantidad de basura de este tipo, con todos los restos de tablets, móviles, ordenadores y otros equipamientos que año a año se desecha.

Pues bien, el estudio CWIT, que ha analizado la situación de la Unión Europea con el problema de la basura electrónica, asegura que en Europa se han registrado 9,5 millones de toneladas en 2012.

Se trata de restos de televisiones, ordenadores, móviles, electrodomésticos que se desechan y este estudio destaca que en muchos de los casos no han llegado por los cauces oficiales, y estima que un total de 6,2 millones de toneladas de este tipo de basuras se exportaron de manera ilegal o fueron recicladas de manera incorrecta o simplemente arrojada a la basura por los usuarios.

Este documento también alerta de que 4,3 millones de toneladas de residuos electrónicos no fueron gestionados de forma adecuada en Europa para así reducir los costes de reciclaje que llevan vinculados.

Otra de las problemáticas destacadas por este informe es el hecho de que hay mucha gente que se dedica a robar este tipo de basuras para así conseguir metales raros, consiguiendo recaudar en torno a los 800 millones o 1.700 millones de euros con esta práctica.

El proyecto: http://www.cwitproject.eu/wp-content/uploads/2015/08/CWIT-Final-Summary1.pdf