Brugiroux, uno de los viajeros más célebres del siglo XX, inspira Faro Travel

André Brugiroux, considerado uno de los trotamundos más importantes del siglo XX, atestigua que viajar es una forma de vida. Así lo expresó en el Ciclo de relatos viajeros 2016, evento de lanzamiento de la startup chilena Faro Travel, en el que narró anécdotas y aventuras ante más de 450 viajeros, reunidos gracias a esta nueva red social que permite compartir  viajes y experiencias.

Brugiroux ha visitado todos los países del mundo en más de cincuenta años de aventura, habiendo recorrido más de 400.000 kilómetros a dedo. Durante sus viajes, ha sido encarcelado, deportado, y a punto de ser fusilado. Ha convivido con los hippies de San Francisco, los cortadores de cabezas de Borneo o los refugiados en los campos de Camboya.

El aventurero expresó en dicho acto su tradicional consigna, que es también el título de uno de sus libros: “La tierra es un solo país” y bajo esta premisa estructuró la ponencia y justificó su implicación con la nueva red social.

Faro Travel se define como una plataforma social y colaborativa donde la gente comparte sueños o agrega los de otros para hacerlos realidad; se proclama por tanto como nexo de unión entre historias como las de André y el resto de viajeros del mundo. Según informa en una nota, esta startup pretende crear “un espacio para compartir sueños viajeros y las mejores ideas para salir a recorrer el mundo”.

La aplicación ya cuenta en sus pocos meses de vida con más de 5.000 usuarios registrados y crece diariamente. Esta red social se establece como “altavoz de los sueños de los intrépidos, los inquietos y los aventureros para que compartan inquietudes, experiencias y destinos, quizá  conformando así, el país universal de los viajeros tan soñado por André Brugiroux”.

Periodista en el departamento de comunicación de la UDIMA. Redactor en Todostartups.com