Civitatis: el ocio en turismo online se abre a las agencias de viajes

El fundador y CEO de CIvitatis, Alberto Gutiérrez, y el subdirector de la compañía, Enrique Espinel, momentos antes de la presentación de su nueva plataforma para agencias. |FOTOGRAFÍAS: Marta Peiro

Recorrer Marruecos montando a camello, navegar por el río Tíber para descubrir Roma, disfrutar de un concierto en el palacio vienés de Schönbrunn o hacer una excursión por la muralla china son experiencias indispensables en el mundo del turismo. Desde que el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez fundara Civitatis, realizar cualquiera de estas cosas es más sencillo.

La compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español a nivel global, que nació de unas “guías de viaje bien posicionadas en Google”, ha recorrido un camino ascendente. Tal ha sido su crecimiento que las agencias de viajes, intermediarias entre las empresas turísticas y el cliente, dieron se fijaron en la compañía y solicitaron sus servicios. Por ello, este miércoles se presentó en el centro de Madrid la nueva plataforma de Civitatis para agencias tras un mes de prueba.

La empresa empezó a vender actividades en 2009, y en 2014 abrió su primera oficina en Alcobendas, para empezar después con la prestación de servicios en América Latina, en 2017. El año pasado cerró con un balance de ventas muy positivo: logró 28.900.000 euros en ventas y tuvo más de 900.000 clientes, 366.560 más que el año anterior. Estos datos suponen un crecimiento del 62% frente a las cifras obtenidas en 2016. Este 2018 se sumaría al negocio una nueva oficina que se ubicará en la calle Montera, donde ya se localiza una de las dos tiendas físicas de la compañía.

Con la misma idea de expansión en mente, Civitatis puso en marcha una nueva estrategia comercial basada en la oferta de servicios en inglés, francés, italiano y portugués. Esta nueva línea podría conllevar un aumento de los 280 destinos en los que la compañía turística se encuentra actualmente y las más de 3.900 actividades que componen su catálogo. El país de origen de sus clientes es, principalmente, España (51%), seguido a bastante distancia por Argentina (9.56%), México (5.81%), EEUU (5.35%).

Interfaz de la website Civitatis.

Esta nueva plataforma para agencias, según explicaron Gutiérrez y Enrique Espinel, subdirector de la firma, se caracteriza por su “simplicidad, naturaleza intuitiva y agilidad”. “Es todo muy básico, lo que funciona es no complicar al cliente en el proceso de búsqueda, reserva, consultas,…”, afirmó el fundador de la marca. En definitiva, añadió, “facilitar la vida a clientes, agencias…a todo el mundo”.

La plataforma posee un “catálogo muy grande con actividades muy buenas en español a precios muy competitivos. Servicios garantizados y de confirmación inmediata, sincronizados con el proveedor final”, sostuvo Espinel. Gracias a su sencillo interfaz, insistieron, la empresa “facilita a las agencias la contratación de los servicios directos a través de una plataforma con descuento, previa validación de que sea una agencia”. En el proceso, que se destaca por su “transparencia y mejora continua”, según el subdirector, estas intermediarias se registran y pueden consultar el producto y comprar las actividades.

Entre las ventajas de este site, sus creadores destacaron el “descuento directo de un 10% sobre el precio fijado, respetando la tarifa del socio local, las más de 225.5000 opiniones reales sobre los productos, o la atención al cliente permanente y multicanal” (WhatsApp incluido). Las 290 agencias ya registradas ofrecen a sus clientes, así, “servicios regulares, no privados” porque Civitatis trata de “democratizar las actividades y resolver el viaje a esas personas que quieren organizarlo a su aire”, defendió el subdirector de la compañía.

El objetivo, expresó Gutiérrez, es “lograr la integración completa de nuestro catálogo dentro de sus plataformas, lo que debería estar listo en abril o mayo”. Esto lo harán, dijo Espinel, “adaptando el producto, proponiendo a los operadores y creando productos que creemos que funcionan bien”, pero siempre “respetando, reforzando y cuidando mucho” su marca, aseguró el subdirector. “Somos distribuidores, somos B2C, pero tenemos un producto muy bueno que puede aprovechar otros canales, sin perder de vista que nuestro objetivo es ayudar el cliente final”, aseguró.

Con dicha integración, pretenden “buscar a través del B2B oportunidades de llegar a un público al que hasta ahora no llegábamos, más allá del que está familiarizado en comprar sus viajes por Internet, y hacerlo todo a su medida”, añadió Espinel. El público resulta fundamental por sus opiniones, “clave” según los directivos de Civitatis. “Para opinar tienes que haber hecho alguna de nuestras actividades, no solo contratado”, comentó Espinel.

Civitatis, dijeron los emprendedores, quiere expandirse y conocerse. Para ello, explicó Gutiérrez, están desarrollando estrategias de comunicación, como la inversión en Adworks o acciones con YouTubers y Videobloggers. Hasta el momento no han realizado ningún tipo de publicidad lo que les lleva a pensar, admitieron, que será fácil crecer. “No hay fronteras en nada”, dijo Espinel.

En su crecimiento, “autofinanciado”, han tenido gran importancia los “700 partners locales” con los que cuenta Civitatis en todo el mundo, empresas cuidadosamente seleccionadas en cada destino que realizan las excursiones, actividades y visitas guiadas que la compañía ofrece. También ha sido importante para este desarrollo el hecho de que se note menos la estacionalidad. “Cada vez es más alto el volumen en todo el año”, explicó Espinel.

 

Dejar respuesta