¿Cómo lograr que reconozcan mi empresa?

¿Cómo lograr que reconozcan mi empresa?

Muchas veces confundimos crear una empresa con crear una marca, pero en la mayoría de las ocasiones al iniciar un proyecto estamos identificando nuestra acción a una marca. No es lo mismo, pero está directamente relacionado. Ninguno de los dos caminos van solos y ambos dependen del otro. La importancia de fijas los objetivos de nuestra empresa y encontrar una marca que lo “explique” de la manera más concisa posible.

Identificar a nuestro público objetivo. ¿A quién dirijo mi producto o servicio?

Por eso es muy importante el trabajo previo, el trabajo de campo. Elegir el sector y determinar, dentro de ese ámbito, qué segmento puede ser el más interesante. No es lo mismo lanzarse al mercado de la venta de chicles que de relojes, quizá un mercado no tan mayoritario es mucho más rentable en cuanto a acciones de posicionamiento o influencia sobre el sector con menos acciones. Y conclusiones como estas son las que nos pueden acortar nuestro camino hacia el éxito. Con ello identificaremos el segmento más recomendable para nuestro producto/servicios.

1. Seleccionamos el valor diferencial por el que querremos que nos reconozcan.

Es interesante tener en cuenta el concepto único. Aunque no podemos olvidar que a veces, no coinciden lo que nosotros queremos trasmitir y lo que el cliente asocia a nuestra marca. En definitiva, lo interesante es marcarnos un valor y potenciarlo. Puede ser el precio; un precio inigualable por la competencia, la calidad podría ser otro valor, y así, hasta distintas opciones que deriven en nuestra presencia en el mercado.

2. Situarnos.

Si ya tenemos nuestro producto definido ahora toca la parte de lanzarnos al mercado. Para ello siempre es recomendable apoyarse en empresas que sepan potenciar nuestras acciones y prestaciones.

3. Comunicar lo que vayamos a hacer.

Es importante demostrar desde el inicio nuestro objetivo, y la comunicación es básica. A los inicios de las nuevas empresas, en su creación, se destinaba numerosos esfuerzos a la parte tecnológica, pero ahora, de igual manera, esas startups nacen sabiendo que la comunicación es más que esencial para transmitir esa información que pueda ayudar a vender.

4. El mundo digital nos proporciona mucha información de una manera rápida y directa.

Es de ese flujo de información de donde debemos sacar ideas, conclusiones e ideas. El constante movimiento como la clave para obtener un proyecto más favorable.

El trabajo de posicionamiento de nuestro proyecto es el punto de partida que nos hará ganar o perder puestos respecto a nuestros competidores. Es tan necesario como a veces complicado, definir nuestro proyecto como definir a nuestros clientes. Hay que buscar nuestro valor añadido, situarnos en el mercado adecuado, comunicar y evolucionar que no es otra cosa que trabajar en la mejora de lo que un día fue nuestra mejor idea y así lograremos que reconozcan nuestra empresa.

Director de comunicación, especialista en estrategias y operaciones. Me dedico a asesorar a autónomos y pequeños empresarios en Asesores Low Cost, intentando resolver necesidades, potenciar aptitudes y marcar el camino del éxito de quién lo necesite