El CEO de Microsoft, el ejecutivo más influyente

El CEO de Microsoft, el ejecutivo más influyente

Microsoft y Apple siempre se posicionan en los primeros puestos de los rankings, de cualquier tipo, pero en esta ocasión, el que lidera la posición del ejecutivo más influyente del ámbito tecnológico es el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Así se desprende del ranking elaborado por Juniper Research, que ha tenido en cuenta la visión de negocio, la innovación y el capital personal de los grandes ejecutivos de este sector. Pero lo que le ha valido el puesto a Nadella ha sido su visión de Windows-as-a-Service, en el que ha introducido un cambio en el modelo de negocio basado en el sistema operativo de Windows.

Como no podía ser de otra manera, Apple se encuentra en segundo lugar, puesto ocupado por el jefe de diseño de esta compañía, Jony Ive, que ha sido clave en el diseño del Apple Watch, uno de los dispositivos en los que se ha volcado este año Apple.

El cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan, está en tercer lugar, quizás por su trabajo en la compañía de productos para juegos pero también por su trabajo al frente de la dirección creativa, sin olvidar su labor en la plataforma Open Source Virtual Reality (OSVR), con la que se ha podido llegar a crear una norma común para el diseño de programas de realidad virtual gracias a la posibilidad de usar su software en hardware de terceros.

La polémica por la implantación de Uber en determinados países no ha sido motivo para que su CEO, Travis Kalanick, ocupe el cuarto puesto. Y es que Uber ha provocado un replanteamiento de los servicios tradicionales de taxis en muchas ciudades, tanto Europeas como Norteamericanas.

A este ejecutivo le sigue el CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings, que ha sido el encargado de supervisar la expansión internacional de la compañía y la creación de contenido original.

Los siguientes puestos en este ranking están ocupados por el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma; el director de Advanced Technology and Projects de Google, Paul Eremenko; el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Tesla, Elon Musk; y el CEO de Xiaomi, Lei Jun.