Facebook lidera el ranking de las apps más utilizadas en 2016

Facebook lidera el ranking de las apps más utilizadas en 2016La firma de análisis Nielsen ha elaborado un ranking de las apps más utilizadas a lo largo de 2016, liderando los primeros puestos Facebook y Google.

En concreto, Facebook ha conseguido tener 146 millones de usuarios únicos al mes, mientras que Messenger también ha estado en los primeros puestos con 130 millones de usuarios únicos mensuales, convirtiéndose así en las más populares entre los usuarios. El estudio también refleja que Messenger ha experimentado un gran crecimiento en el último año, siendo un 28% más con respecto al año anterior.

El tercer puesto lo ocupa Youtube, mientras que Google Maps se encuentra en el cuarto puesto, seguido de otras apps del gigante tecnológico como Google Search, Google Play y Gmail.

Otra de las apps que se encuentran en el top 10 de las apps más utilizadas ha sido Instagram, que se colocan en el octavo puesto y superando a otras muy populares también, como Apple Music, que se encuentra en el noveno lugar, y Amazon App que está en el décimo puesto pero que, a su vez, ha tenido el mejor rendimiento interanual del ranking, con un ascenso del 43%.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.