Google ayudará a las startups a luchar contra los trolls

Google ayudará a las startups a luchar contra los trolls

Muchos consideran que las startups pueden ser el motor del crecimiento económico, de ahí que grandes empresas como Google estén ayudándolas tanto en la creación de las mismas a través de incubadoras o bien para luchar contra los trolls.

Y es que la compañía de Mountain View ha puesto en marcha la iniciativa “Google Patent Starter Program”, que ayudará a las startups a gestionar las patentes y también para enseñarles a cómo evitar los ataques de los trolls.

Así, Google dará a medio centenar de startups la oportunidad de utilizar una serie de patentes que les servirán para poner en marcha y desarrollar su negocio satisfactoriamente. Ahora bien, las startups que se pueden beneficiar de esta ventajosa iniciativa no serán unas cualquieras, ya que para poder acceder a esto deberán haber obtenido unos ingresos de entre 500.000 dólares a 20 millones de dólares a lo largo del 2014.

Por otro lado, el gigante tecnológico ha puesto en marcha “Patent Purchase Promotion”, una iniciativa que ayudará a las startups a la gestión de las patentes y que podría ser algo así como un mercado en el que los dueños de las mismas pueden ofrecérselas a Google por un precio determinado y así evitar que caigan en manos de trolls.