Google elimina 1.700 millones de anuncios durante el año pasado

anuncios

El gigante tecnológico Google ha eliminado alrededor de 1.700 millones de anuncios a lo largo de 2016 al tratarse de publicidad engañosa o basura. Así lo indica el informe Bad Ads Report que realiza la compañía cada año, en donde se ha destacado que el año pasado se duplicó este tipo de publicidad debido, sobre todo, al incremento en el uso de los bloqueadores de publicidad entre los usuarios.

El informe señala que la mayoría de los anuncios eliminados del buscador pertenecen a publicidad basura, entre las que se encuentran ofertas engañosas o abusivas o las relacionadas con aquellas webs que incitan a descargar malware en los ordenadores que tiene como consecuencia que el usuario reciba más publicidad abusiva en sus dispositivos.

En concreto, este estudio destaca que uno de los anuncios más habituales que se han encontrado entre los eliminados son los que promocionan actividades ilegales, como los productos farmacéuticos no aprobados o las empresas de apuestas, retirando más de 68 millones de malos anuncios que infringían las normativas sanitarias.

Asimismo, se eliminaron 80 millones de anuncios que engañaban, mentían o asustaban a los usuarios, como los riesgos de padecer una enfermedad o las pastillas de adelgazar que ofrecen una especie de milagro para sus usuarios.

El informe también destaca que el número de anuncios engañosos en los móviles se ha incrementado considerablemente, eliminando 23.000 anuncios de auto clic, mientras que en 2015 sólo se retiraron unos miles.

También se eliminaron 6.000 cuentas por intentar vender bienes falsificados.

Google ha utilizado para la retirada de estos anuncios un sistema específico basado en la inteligencia artificial que detecta y elimina automáticamente la publicidad sensible de ser de este tipo.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.