Google lanza su sistema de pago Android Pay

Google lanza su sistema de pago Android Pay

Pagar en restaurantes, tiendas u otro tipo de locales sin llevar ni dinero ni tarjetas cada vez es más fácil gracias a los sistemas de pagos desarrollados por las grandes tecnológicas. A este carro se acaba de sumar Google, gracias a Android Pay, que tiene el principal objetivo de competir directamente con el sistema creado por Apple.

En este momento se encuentra en una fase inicial y se podrá utilizar en un millón de establecimientos de Estados Unidos (como McDonalds, los grandes almacenes Macy’s o las gasolineras Chevron), y confianza en que los próximo meses se adhieran nuevas empresas.El próximo paso será saltar a los mercados europeos y latinoamericanos.

Android Pay está basado en la tecnología NFC que permite pagar aproximado el teléfono al terminal de pago. Este sistema de pago acepta las tarjetas convencionales de crédito de algunos de los principales bancos norteamericanos.

Desde Google también están trabajando en la posibilidad de que los negocios puedan añadir el botón de Android Pay a sus aplicaciones, para que los usuarios puedan hacer sus pagos directamente.