Google presenta Android 13, pero de momento sólo para smartphones Pixel

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google está de enhorabuena. Y es que acaba de lanzar una nueva versión del sistema operativo de dispositivos móviles, el Android 13, que ha empezado a implementarse en primer lugar en los smartphones Pixel.

El Android 13 viene con muchas novedades, como la posibilidad de personalizar las apps que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla del teléfono, todo ello basándose en Material You.

Otra de las novedades que tiene Android 13 está relacionado con el idioma que los usuarios escogen para sus dispositivos. En concreto, desde Google permitirán a los usuarios elegir un idioma para las apps individuales y otro diferente para el sistema del smartphone.

Android 13 también cuenta con un reproductor multimedia actualizado que adapta su apariencia según la música o el podcast que esté escuchando el usuario. De esta manera, cuando se está escuchando música, el reproductor multimedia destaca la carátula del álbum y tiene una barra de reproducción que baila a medida que avanza la canción.

Asimismo, Android también permitirá personalizar la hora de acostarse con la atenuación del fondo de pantalla y el tema oscuro para que así los ojos del usuario puedan adaptarse a la oscuridad cuando está a punto de irse a la cama.

En cuanto a la seguridad, Android 13 permitirá seleccionar sólo las fotos y los vídeos que quiera compartir con otros. También borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un periodo de tiempo para que nadie pueda acceder a datos que se copien en el portapapeles.

Android 13 también ayuda a los usuarios a mantener las notificaciones bajo control, por lo que las apps que se descarguen necesitarán un permiso explícito para enviar las notificaciones.

Google también ha prometido que dentro de poco se podrán transmitir sus apps de mensajería directamente al Chromebook para que así el usuario pueda enviar y recibir mensajes desde su ordenador. 

Android 13 adopta Bluetooth Low Energy Audio, un nuevo estándar de audio Bluetooth que permite escuchar audio que está mejor sincronizado con la fuente de sonido, lo que reduce la demora.

La multitarea también es importante para Android 13, ya que con este nuevo sistema operativo se podrá acceder a la barra de tareas para así ver todas las apps de un vistazo e incluso utilizarlas en pantallas divididas.

Este nuevo sistema operativo se implementará en dispositivos Pixel y se ampliará al resto de dispositivos a lo largo de este año.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.