Gradient Ventures, un fondo de inversión para startups en IA made in Google

Google ha demostrado en más de una ocasión su interés por las startups, invirtiendo en ellas de una u otra manera. Pero ahora lo hará de una manera más concreta, gracias a su nuevo proyecto Gradient Ventures, un nuevo fondo de capital riesgo que invertirá en startups dedicadas a la inteligencia artificial (IA).

El nuevo fondo, que se lanzó oficialmente hace poco, es una prueba más de que Silicon Valley está plenamente volcado en las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Con este proyecto, Google va a proporcionar a las empresas capital, recursos y acceso a expertos y bootcamps del sector de la inteligencia artificial, como indica la fundadora del mismo, Anna Patterson, en un comunicado de Google.

Su objetivo es sencillo, ayudar a las empresas a superar los desafíos de ingeniería para crear productos que apliquen la inteligencia artificial a los desafíos de hoy a los que habrá en el futuro.

No es la primera vez que el gigante tecnológico invierte en este tipo de startups, ya que algunas están entre su cartera de compañías trabajando en este sector, como Aurima, Cape y Cogniac.

Pero este no es la única muestra del interés de Google por la inteligencia artificial, ya que también se lanzó su proyecto Google.ai, donde se crearán máquinas que puedan percibir su entorno y realizar tareas cotidianas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.