Guruit “agiliza y personaliza” la adaptación del estudiante nómada en España

Guruit

La plataforma Guruit abre un hueco en el mercado del turismo académico. Una práctica que ha crecido casi un 50% en menos de una década, según datos del ICEX. Y que en España tiene además un peso notable como uno de los principales destinos Erasmus. Recibimos muchos estudiantes internacionales, pero en general les cuesta adaptarse. Así se lo trasladaron a los fundadores de esta startup: “Se sentían perdidos”, señalan.

De esta forma, Pedro Pérez-Bedmar y Jaime Aparicio decidieron crear el primer marketplace enfocado a facilitar las gestiones “más básicas” del turismo académico: alojamiento, transporte, seguros médicos, teléfonos…). Y también aspiran a fomentar la “sensación de comunidad” del estudiante en su ciudad de destino.

“Queremos acercar la mejor y más completa experiencia local al estudiante en movilidad”, comentan los fundadores de Guruit. En su primer año de vida ha convencido ya a más de 17.000 estudiantes y ha levantado unos 260.000 euros en ventas. Actualmente operan en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y ya apuntan a otras como Salamanca o Granada.

Pérez-Bedmar y Aparicio cuentan con más de una década de experiencia ayudando a los alumnos en sus planes de movilidad, y han colaborado en firmas como Planify o BeMadrid. Con Guruit esperan que los universitarios puedan “exprimir” su experiencia nacional e internacional “disfrutando de los mejores eventos y planes de ocio local”, defienden. “Simplificar y personalizar la experiencia de movilidad del estudiante nómada”.