HelpUp ayuda a tu empresa a ser más solidaria en plena crisis sanitaria

Gettyimages.

La crisis del coronavirus ha hecho más necesario que nunca que todos colaboremos para salir de una situación desfavorable. Además del confinamiento que cumplimos los ciudadanos, las empresas deben demostrar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Para que todas las organizaciones puedan aportar su grano de arena durante el Estado de Alarma, HelpUp busca democratizar la solidaridad empresarial.

A través de su herramienta de RSC, la plataforma permite el acceso a su versión gratuita para que cualquier entidad se sume a las iniciativas de donación y voluntariados digitales. El objetivo es, además de transmitir la importancia de la RSC, que todos podemos ayudar especialmente mientras continuemos en esta pandemia.

HelpUp ha ayudado a duplicar las donaciones y voluntariados digitales, y a crear acciones (propuestas por sus empleados o propuestas por el propio equipo de HelpUP). Por ejemplo, los planes de crowdfunding que se están destinando íntegramente a comprar y llevar materiales donde más se necesita. O los voluntariados digitales para hacer compañía a personas solas durante el #yomequedoencasa a través de chats video-llamadas.

Aunque muchas veces se piensa que puede ser poco, lograr que nuestra empresa cambie su producción, sacrifique una parte de las ventas o haga una pequeña donación, tiene su impacto. Son muchas las opciones y desde HelpUp comprueban que son los propios empleados, encerrados en sus hogares, “los que están reclamando a sus empresas que hagan algo” para ser partícipes de la acción social, aseguran desde la plataforma.

Además, aunque el acceso básico es gratuito, la mayor parte de las empresas que acuden está contratando la suscripción de pago. Por esa razón, HelpUP ha decidido congelar sus tarifas. Nuestra intención ahora mismo no es ganar dinero sino multiplicar la ayuda para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, defienden desde la empresa.

La startup ha creado un apartado específico en su web, www.helpup.com/acciones-contra-coronavirus , con diferentes tipos de acciones para que todos podamos ayudar durante la crisis del COVID-19.