HP despedirá hasta 30.000 trabajadores

HP despedirá hasta 30.000 trabajadores

No son buenos tiempos para las tecnológicas. Al fuerte crecimiento de la competencia en el sector y la crisis imperante en la actualidad hay que unir la pérdida de empleos que se están llevando a cabo en las más importantes empresas tecnológicas. En esta ocasión le ha tocado el turno a HP que ha anunciado que despedirá entre 25.000 y 30.000 trabajadores.

Lo hace en un momento complicado, ya que la compañía se enfrenta a una división en dos partes de la misma y eso conlleva unos gastos que están dispuestos a reducir. Por eso, el futuro CEO de HP, Tim Stonesifer, ha presentado un plan para corregir estos gastos que se presentarán a lo largo de los años y que tiene como objetivo el ahorro de 2.700 millones de dólares durante el próximo año.

También se prevé ahorrar 700 millones en gastos periódicos y otros 2.000 millones relacionados con las reducciones en los costes brutos anuales, destinados a conseguir un margen en el beneficio operativo de entre el 7 y el 9 por ciento.

En cuanto a las ramas en las que se producirán esos despidos, todavía se desconocen qué puestos en concreto se verán afectados. Eso sí, esta reducción de plantilla provocará un recorte del 10% de la fuerza laboral de la compañía.