La primera universidad de ciberseguridad de Reino Unido estará en las instalaciones utilizadas por Alan Turing

La primera universidad de ciberseguridad de Reino Unido estará en las instalaciones utilizadas por Alan TuringLas instalaciones utilizadas por Alan Turing, considerado como el padre de la informática, durante la Segunda Guerra Mundial albergarán dentro de poco la primera universidad de educación en ciberseguridad de Reino Unido.

Se trata de las instalaciones llamadas Bletcheley Park, que será remodelada y reconstruida para albergar esta universidad que se abrirá, previsiblemente, a finales de 2018 y en donde podrán estudiar un centenar de alumnos de edades comprendidas entre 16 y 19 años.

Eso sí, estos estudiantes, cuyo número se espera que crezca con el paso de los años, deberán pasar unas pruebas de acceso bastante importantes para comprobar su talento.

Esta universidad y sus instalaciones tendrán una financiación mixta y formará parte de un plan nacional centrado en la seguridad.

Una buena parte del temario, en concreto el 40%, se centrará sobre temas de ciberseguridad, aunque también se estudiarán matemáticas, física y ciencias de la computación. De acuerdo con el presidente de Qufaro, Alastair MacWilson, “el panorama de educación cibernética en la actualidad es complejo e incompleto” de ahí que se necesite este tipo de estudios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.