La venta de Apple Watch en junio cae un 90%

La venta de Apple Watch en junio cae un 90%

La fiebre por el Apple Watch parece que ha pasado. Y es que en el mes de junio la demanda de este nuevo wearable ha bajado considerablemente, en concreto se ha registrado una caída de ventas del 90% en este periodo.

Pero es que el lanzamiento de este dispositivo de Apple en Estados Unidos en abril de este año fue un boom en toda regla, donde se vendieron 200.000 Apple Watch al día, mientras que ahora las cifras no son ya tan desorbitadas y se ha pasado de esa cantidad a los 20.000 unidades vendidas a principios de junio y unos 4.000 relojes inteligentes vendidos a finales de ese mismo mes, según los datos de la firma de análisis de mercado Slice Intelligence.

Era algo esperable que tras el boom del lanzamiento ocurriera algo así, aunque hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a los Estados Unidos, y no se consideran el número de ventas en Canadá, Australia, Reino Unido y otros países en los que se ha lanzado al mercado este dispositivo.

El wearable de Apple más vendido sería el modelo básico Sport, aunque la compañía ha logrado vender menos de 2.000 relojes de lujo Apple Watch Edition en Estados Unidos hasta junio.

Estos datos no son todavía oficiales ya que el gigante no ha querido revelar las cifras de venta.