La venta de ebooks gana por primera vez a la del libro de bolsillo

La venta de ebooks gana por primera vez a la del libro de bolsillo

Con la llegada de la crisis y la incursión de los libros electrónicos, la industria editorial se había resentido. Pero la situación ha cambiado, y por primera vez en cinco años, este sector ha crecido en el ejercicio 2014, al menos levemente. También ha sido la primera vez que las ventas de ebooks ha superado a la venta de libros de bolsillo, donde se han ingresado 103,87 millones de euros en ese periodo.

Según los datos aportados por la Federación de Gremios de Editores de España, estos datos podrían demostrar hacia dónde va el sector, y parece ser que los ebooks no van a sustituir a los libros en papel en general, sino que se pueden empezar a mostrar como una alternativa a los formatos en papel más baratos.

Asimismo, destacan que los libros en papel ofrecen un valor añadido y por lo tanto, es posible que el sector se dirija al ofrecimiento de ese valor añadido, por lo que se podrían decantar por la salida al mercado de ediciones más cuidadas.

El informe elaborado por este organismo destaca que el sector editorial ha experimentado un crecimiento del 0,6% con respecto al anterior ejercicio, facturando un total de 2.195 millones de euros en 2014.

Los editores creen que el impulso se ha debido a los libros de texto, en donde los libros digitales facturaron 110 millones de euros, un 37,1% más que hace un año.