Lanzan PocketPower, un cargador solar para dispositivos móviles

Lanzan PocketPower, un cargador solar para dispositivos móvilesEl uso del teléfono móvil y dispositivos como tablets o phablets es cada vez más común, pero sigue habiendo un problema con las baterías, que apenas llegan a durar un día si el dispositivo no se usa mucho. Por eso, un grupo de emprendedores han lanzado un cargador de móviles solar.

Se trata de PocketPower, un cargador portátil que funciona con energía solar, y cuyos creadores están buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter, donde ya han reunido más de 30.000 dólares de los que 10.000 dólares que inicialmente se necesitaban.

Este cargador portátil es muy útil para aquellos usuarios que necesitan cargar sus móviles en un momento dado sin tener a su lado ningún enchufe a la corriente eléctrica, por lo que puede ser muy útil para los amantes de la montaña o de los largos paseos por la playa.

De hecho, para su utilización sólo hay que extenderlo en una superficie y poner a cargar el móvil,  la tablet o cualquier dispositivo electrónico, como pueden ser auriculares o altavoces portátiles. Una vez acabado, se puede plegar y guardar en cualquier sitio, ya que ocupa más o menos el mismo espacio que un móvil y se puede transportar sin apenas problemas, ya que apenas pesa 200 gramos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.