Llega Zerintia y la gestión remota en tiempo real de pacientes crónicas a través de wearables

Llega Zerintia y la gestión remota en tiempo real de pacientes crónicas a través de wearables

Zerintia Technologies es una compañia tecnológica de origen español que ha lanzado la primera solución wearable basada en la tecnológia de Oracle Digital Platform que permite agilizar el sistema sanitario y cuyo objetivo pretende beneficiar la calidad de las asistencias a personas con enfermedades crónicas.

Y es que según un ultimo estudio demografico aseguran que dentro de 15 años, en España habrá 12 millones de personas mayores de 65 años, esto conlleva a una duplicidad de los costes del sistema sanitario español.

La tecnológica Zerintia apuesta por el lanzamiento de soluciones tecnológicas como Real Time Healthcare para optimizar el sistema sanitario y mejorar el seguimiento y la salud de los pacientes crónicos, dicha solución se basa en el uso de los nuevos dispositivos Wearables, que no son otra cosa que aquellos dispositivos que podemos llevar encima en el día a día, de tal manera que el uso de estos dispositivos reflejan un gran apoyo al objetivo de la compañia el mejorar el asesoramiento y la monitorización en todo momento y en tiempo real de los pacientes

Las instrucciones de uso son muy sencillas y el usuario lo único que tendrá que hacer es llevar puesto el dispositivo en todo momento. De esa forma se logra acceder al paciente de una forma más efectiva, en tiempo real, con una comunicación bidireccional y prestando un servicio integral. Toda esta tecnología ofrece al paciente un servicio de gestión de fármacos, indicando las pautas en la toma de sus medicamentos o asesoramiento en hábitos de vida saludable, así como la realización de ejercicios. Otra de sus enormes ventajas es el distema de alarmas desatendidas y en tiempo real integradas con los servicios sanitarios y con el entorno familiar del paciente.

Todo esto mediante un uso sencillo e intuitivo del dispositivo wearable.