Los trabajadores de Google pueden donar sus días de vacaciones a un compañero

Los trabajadores de Google pueden donar sus días de vacaciones a un compañero

Muchos consideran que trabajar para Google es todo un chollo. Además de los altísimos sueldos que suelen cobrar sus empleados, también tienen una política de vacaciones bastante flexible. En concreto, la compañía permite a sus empleados “donar” días de sus vacaciones a un compañero para que lo gasten en caso de que ellos no puedan disfrutarlos.

La historia de este nuevo sistema, que se puso en marcha hace unos años tras la necesidad de uno de los trabajadores de cogerse días de más para cuidar su padre enfermo, la ha recordado el director de recursos humanos de Google, Laszlo Bock. En esa ocasión, el empleado necesitaba unos días para cuidar a su padre pero no podía hacerlo porque había agotado todas sus vacaciones, así que un compañero se ofreció a darle los días que necesitaba y que él todavía no había disfrutado.

Y es que “si un Googler tiene una necesidad, otro puede darle sus vacaciones”, apunta Bock en una reunión mantenida en la compañía de Mountain View.

El gigante tecnológico se ha caracterizado tanto por la exigencia a la hora de seleccionar a sus trabajadores, que suelen ser expertos del mundo de la tecnología en el más alto nivel, hasta por la libertad de los mismos para crear y hacer cambios. Este es otro de los ejemplos por los que esta empresa está considerada como una de las mejores para trabajar.