Microsoft adquiere Maluuba, una startups centrada en la inteligencia artificial

Microsoft adquiere Maluuba, una startups centrada en la inteligencia artificialLa inteligencia artificial es uno de los leit motiv de las compañías tecnológicas y se están centrando mucho en ella, además de la realidad virtual. Es el caso de Microsoft que ha dado un paso más en este sector con la compra de una empresa especializada en este ámbito.

Se trata de Maluuba, una compañía que se encarga del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje profundo y el aprendizaje de refuerzo para que así los ordenadores sean capaces de contestar a determinadas preguntas e incluso tomar decisiones.

El objetivo de Maluuba es crear máquinas alfabetizadas que puedan pensar y comunicarse con los seres humanos, por lo que se podría avanzar aún más en el ámbito de la inteligencia artificial y de la comunicación entre las máquinas y el ser humano.

La adquisición de esta compañía, fundada por Kaheer Suleman y Sam Pasupalak ayudará a Microsoft a hacer que la inteligencia artificial sea más accesible para el público general.

El gigante tecnológico Microsoft ha sido el encargado de anunciar esta adquisición, cuyos términos económicos no se han revelado, a través de su blog y parece ser que su alianza no ha sido tan sorprendente, ya que ambas compañías ya habían formado una organización llamada Artificial Intelligence and Research para que ambas fuerzas trabajaran conjuntamente en el área de inteligencia artificial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.