Microsoft abre en México un centro para luchar contra el cibercrimen

World Network Safety Concept. Global Internet Network Conceptual Modern Technology Illustration.

La seguridad en Internet es un bien muy preciado y empresas y gobiernos están luchando para evitar y solucionar los ciberataques se pueden producir. Ahora México ha dado un paso más en este sentido y acaba de inaugurar un centro especializado en la ciberseguridad, aliándose con el gigante tecnológico Microsoft.

El Centro de Acercamiento a la Seguridad Cibernética, ubicado en México, acaba de abrir sus puertas, contando con la presencia del director general de Microsoft en Mëxico, Jorge Silva, y el comisionado de la policía federal, Manelich Castilla, que firmaron una alianza entre ambas instituciones para luchar contra el cibercrimen, enmarcado dentro de un programa de Seguridad Gubernamental.

Este nuevo centro, que trabajará con el centro de delitos cibernéticos propiedad de Microsoft en Washington, ofrecerá datos y análisis sobre las claves para luchar contra el crimen en Internet.

Durante la inauguración de las instalaciones, que cuentan con la última tecnología, se podrá luchar contra organizaciones criminales que operan bajo el esquema de Botnet, es decir, aquellas redes informáticas que han sido infectadas con un virus o similar y que se pueden controlar de manera remota.

En este centro también se ofrecerá la posibilidad a otros expertos del sector a estudiar y trabajar para combatir este tipo de crímenes.