Monitoriza la actividad del consumidor durante la pandemia para gestionar tu ‘retail’

Las calles se vacían y los comercios cierran. Pero no los supermercados. El ecosistema retail trata de aguantar el efecto de la pandemia mientras el tráfico peatonal se desploma. Para estar al tanto de cómo evolucionan los contagios y el consumo, Geoblink plantea una monitorización regular de ambos. El objetivo es reconectar a la industria con los clientes y ayudar en la toma de decisiones en territorios concretos durante el Estado de Alarma.

Como plataforma de location management, Geoblink trata de reforzar el sector retail a través de datos semanales de contagios, movilidad y consumo de la población. De manera abierta y gratuita, las grandes superficies podrán ver, por ejemplo, la correlación entre el tráfico peatonal y el número de casos confirmados de COVID-19. Durante la semana del 16 al 22 de marzo la gente salió a la calle un 95% menos en la Comunidad de Madrid.

También podrán ver, a lo largo de la pandemia, cómo ha cambiado el patrón de consumo respecto a las semanas anteriores al confinamiento. Durante la tercera semana de marzo el sector de la salud ha registrado el mayor aumento en tráfico peatonal. Le siguen los de alimentación y bebidas, y gasolineras.

Por otro lado, también se trata de comprobar, marca por marca, quién está siendo capaz de atraer a los pocos que salen a comprar: Día ha sido el mejor en esto, según los datos de Geoblink, durante la semana del 16 al 22 de marzo, en plena subida de contagios por coronavirus. Por contra, marcas como Aldi E-Leclerc, son las que más han sufrido los efectos del confinamiento. Ambos tienen un 96% menos de tráfico peatonal esa semana.

El impacto del COVID19 está siendo sin precedentes en todo el ecosistema retail. Para combatirlo, Geoblink ofrece datos y estadísticas predictivas como el mejor “aliado”. “Hemos lanzado este portal para intentar ayudar a la industria a anticiparse, poniendo a disposición información relevante para que los profesionales del sector estén mejor preparados para el futuro una vez esta situación termine”, declara Rafael Pulido, COO de la plataforma.