Nadella reestructura la cúpula de Microsoft

Nadella reestructura la cúpula de Microsoft

Será un final de año fiscal movidito para Microsoft, sobre todo tras los cambios y reestructuraciones previstas por su presidente, Satya Nadella, que ha anunciado unos cambios estructurales en algunos de los departamentos más importantes de la compañía.

La nueva estrategia consiste en tres puntos determinantes, según la memoria dirigida por el CEO a sus empleados: reinventar los procesos de productividad y negocios, construir una plataforma en la nube, y crear más informática personal.

Entre los cambios que se van a producir está la salida de uno de los históricos de Microsoft, como es Stephen Elop, que se encargada de la división de Dispositivos en Redmond. Elp se incorporó al gigante tecnológico tras la operación de compraventa de Nokia en septiembre de 2013.

Además, Nadella ha informado de que integrará el grupo de Sistemas Operativos en el grupo de Dispositivos que liderará Terry Myerson.

Pero no todo son cambios, ya que Scott Guthrie seguirá al frente de Cloud y Enterprise, punto clave para el desarrollo de Microsoft, centrándose en la construcción de infraestructura y servicios para empresas como productos de analítica, seguridad y gestión.

El grupo de aplicaciones y servicios seguirá siendo liderado por Qi Lu, que tendrá que esforzarse en “la reinvención de la productividad”.

Otra de las marchas será la de Kirill Tatarinov, responsable de Dynamics, y Eric Rudder, líder del negocio de Servidores, otro de los históricos de la compañía.