Nodalpic: el primer sistema de geolocalización con blockchain

La empresa Nodalblock presentó recientemente el primer sistema geolocalizador basado en la tecnología blockchain: Nodalpic. Este y otros proyectos incipientes comienzan a desbrozar las aplicaciones que esta tecnología disruptiva va a suponer en nuestras vidas. Criptomonedas, ‘smart contracts’, mensajes, datos… cualquier cosa que sea susceptible de necesitar una certificación. Lo mejor del blockchain es que garantiza la seguridad del sistema en cada transacción y se puede adaptar a la mayoría de los segmentos de negocio.

A través de blockchain la aplicación Nodalpic es capaz de registrar dónde se ha realizado una fotografía y en qué momento exacto. Esto imposibilita su modificación, lo que abre el abanico de posibles sectores en los que aplicar esta nueva herramienta. La aplicación se dio a conocer durante el Congreso Secure Payments & ID, celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Además Nodalblock anunció en el evento que es la “primera red privada que tiene nodos en cinco continentes”. Actualmente la red se encuentra totalmente operativa y estable, llevando a cabo transacciones de forma continuada. Gracias a la evolución en la combinación de redes públicas y privadas, la tecnología blockchain está solventando problemas iniciales como como la escalabilidad o la eficiencia a la hora de llevar a cabo transacciones.