Oculus crea un fondo para desarrolladoras indie

Oculus crea un fondo para desarrolladoras indie

El contenido es vital para una empresa de realidad virtual como Oculus, de ahí que haya decidido crear un fondo de 10 millones de dólares que irá destinado a los desarrolladores indie que creen contenido para realidad virtual.

En la conferencia de Oculus se han disuelto muchas dudas sobre los futuros proyectos de esta compañía. De hecho, se dio a conocer la versión definitiva de su visor, que estará disponible en el primer trimestre de 2016, así como un nuevo dispositivo diseñado para la realidad virtual, el mando Oculus Touch.

Con la creación de este fondo, Oculus quiere que los pequeños desarrolladores apuesten por su plataforma en lugar de otras que están apareciendo y que se sitúan como fuertes rivales, como pueden ser Vive de HTC y Valve, Project Morpheus de Sony o HoloLens de Microsoft.

Ahora sólo queda esperar a ver si esos esfuerzos dan sus frutos y pueden dar más contenidos a su plataforma. De momento, han presentado varios títulos que llegarán con la puesta a la venta del visor.