Oracle planea implantar su aceleradora de startups en España

Oracle planea implantar su aceleradora de startups en EspañaInvertir en startups no es un poner dinero en un saco roto, y muchas empresas lo saben. La última en unirse a la moda de invertir en este tipo de empresas ha sido Oracle, que planea la implantación de su aceleradora de startups en España a partir de 2017.

La compañía norteamericana de software está todavía en proceso de diseño del proyecto de aceleradora, pero según informa El Mundo, es algo en lo que están dirigiendo sus esfuerzos y por lo tanto confían en que esté en funcionamiento el próximo junio.

Oracle sigue así los pasos de otras aceleradoras implantadas en diferentes partes del mundo, como en Kenia, Francia o India, aunque todavía se desconocen a qué sector de startups se dirigirán.

De hecho, en Francia la compañía puso en marcha un programa llamado We Love Startups donde se han acelerado 30 empresas que estaban dirigidas a la transformación interna de Oracle France hacia un contexto de economía global basada en la nube.

En cuanto a la aceleradora que está presente en India, la llamada Oracle Startup Cloud Accelerator, dura entre cinco y seis meses y las startups participantes reciben formación, mentorización y un espacio de coworking localizado en Bangalore.

Esta compañía se suma así a la moda de crear aceleradoras de startups que otros gigantes tecnológicos ya han hecho, como puede ser el caso de Google o Microsoft.