Parclick, la primera app mundial para reservar parkings y pagar parquímetros

Barcelona cuenta desde esta semana con un servicio al alcance de todo conductor desesperado por encontrar aparcamiento. Casi el 20% del tráfico de la ciudad condal está generado por vehículos buscando un lugar para estacionar. Parclick llega para solventar este problema. Además de su servicio para reservar entre 250.000 plazas que ofrece en más de 1.400 aparcamientos por toda Europa, la app ofrece una nueva funcionalidad.

La ciudad catalana será la primera en el mundo con una aplicación que permite, además de reservar una plaza en más de 200 parkings públicos, pagar el importe de los parquímetros. Con ello, Parclick se convierte en la primera plataforma a nivel mundial que integra todas las alternativas de aparcamiento disponibles en la ciudad. Esto busca facilitar el aparcamiento y ayudar a planificar los desplazamientos a los conductores habituales.

Según los estudios de Parclick, “de los más de 100.000 conductores que aparcan diariamente en la calle en Barcelona, el 80% utilizan el parquímetro tradicional para pagar”. De ellos, más de la mitad preferiría utilizar su teléfono en lugar del parquímetro. “Por comodidad y por seguridad”, indica Carlos Díaz, director de Estacionamiento Regulado en Parclick.