Piel imprimible o predictores de migraña, ganadores del 2º ChemoStart de Insud Pharma

 

El programa ChemoStart, de Insud Pharma, ha cerrado su segundo Pitch Day en busca de soluciones innovadoras y disruptivas para la salud. Un apósito 3D de piel humana, un predictor de migraña y una pluma de insulina inteligente han sido las startups seleccionadas por la farmacéutica. Como organizadora del programa global de innovación ofrecerá apoyo y mentoring a las tres ganadoras, escogidas de entre 12 ideas finalistas.

BioDan, liderado por Alfredo Brisac, ha desarrollado un apósito derivado de piel humana que se puede bioimprimir y congelar. Se trata de una imitación de piel en tres dimensiones, que permite tratar quemaduras, heridas abiertas y úlceras. Insulclock, de José Luis López Sánchez-Pascuala y Jesús Arenas Latorre, consiguió convertir en inteligente la pluma de insulina. Con ella pueden monitorizar y controlar el tratamiento del paciente diabético. Es el primer sistema en registrar datos relacionados con la administración de insulina que puede mejorar la adherencia al tratamiento.

Por su parte, la wearable de alerta temprana de migraña, Brainguard, representada por José L.Ayala, puede anticipar el inicio del dolor hasta 47 minutos. Con ello los pacientes pueden gestionar la toma de medicación, reduciendo la intensidad o incluso evitando una crisis. Las startups seleccionadas recibirán de Insud Pharma ayuda para impulsar sus soluciones en temas como internacionalización, marketing, escalabilidad o comercialización del negocio.

Insud Pharma apoyará a los tres emprendimientos con sus recursos propios y su grupo de mentores y les proporcionará asesoramiento y preparación de cara al Investor Day. Fase que también organiza la farmacéutica con su red de inversores para conseguir la financiación necesaria y seguir impulsando los proyectos en el futuro.