Samsung crea un teclado físico para sus móviles

Samsung crea un teclado físico para sus móviles

A veces, no es tan fácil escribir un mensaje rápido en un smartphone, por eso muchos se decantan por utilizar el ordenador o una tablet. Pero Samsung ha dado con la clave, ha creado un nuevo accesorio, denominado Keyboard Cover, que aporta teclas físicas para el Galaxy Note 5, S6 Edge + y los más pequeños teléfonos Galaxy S6, facilitando la escritura a muchos usuarios de estos smartphones.

El dispositivo consiste en una doble pieza de metal que, a modo de funda, se introduce por el extremo inferior del móvil y cubre el teclado virtual tradicional. Un sensor le indica al smartphone que el accesorio ha sido conectado y cambia automáticamente el modo de uso imponiendo las nuevas teclas. La funda ofrece también los botones de menú, atrás e inicio.

El gadget, que cuesta 80 dólares, se compone de dos partes, un panel posterior que ofrece cierta protección básica, y un panel de teclado que se acopla a la parte frontal del teléfono y, curiosamente, el panel del teclado puede instalarse en el móvil tanto por su cara anterior como sobre la posterior.