Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes

Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes

El sistema de pago de la empresa surcoreana Samsung, Samsung Pay, ha movido 30 millones de euros en su primer mes de vida (empezó oficialmente el 20 de agosto) en cerca de un millón de transacciones.

El sistema de Samsung Pay funciona a través de un sistema de autentificación por medio de la huella digital y, como elemento diferenciador con su competencia, utiliza una mezcla entre la tecnología NFC y MST, lo que facilita una mayor adaptación con los terminales de puntos de venta que se utilizan mayoritariamente, por lo que no hace falta hacer ninguna adaptación específica, como sí ocurre con otros.

El pago a través de Samsung se puede llevar a cabo en los terminales S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5. Pero también se podrán utilizar los relojes inteligentes, ya que el próximo Gear S2 también estará configurado para hacer este tipo de pagos, y las televisiones inteligentes de Samsung.

Estas cifras corresponden a Corea del Sur, ya que no será hasta la próxima semana cuando Samsung Pay esté disponible en Estados Unidos. Próximamente se unirán los mercados de Reino Unido, China y España.