Sidewalk Labs, la nueva empresa de Google para mejorar la vida de las ciudades

Sidewalk Labs, la nueva empresa de Google para mejorar la vida de las ciudades

El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la vida de las ciudades es el objetivo de la nueva empresa creada por el gigante tecnológico Google. Se trata de Sidewalk Labs, una iniciativa que tendrá un carácter independiente y que se unirá a otros proyectos de investigación de Google.

Según ha explicado el CEO de Google, Larry Page, este laboratorio investigará sobre los problemas diarios de las personas en la ciudad, como pueden ser “hacer el transporte más eficiente, reducir el coste de vida y el uso de energía o ayudar a los gobiernos a gestionar de manera más eficiente” y todo ello a través de las nuevas tecnologías.

Es un objetivo muy alto, pero todavía se desconoce cómo se podrá llevar a cabo, ya que no se han hecho públicos los detalles de esta iniciativa. Ahora bien, sí se sabe que Sidewalk Labs colaborará con empresas terceras para el desarrollo de sus proyectos y que estará liderada por el que fue teniente alcalde de desarrollo económico de Nueva York, Dan Doctoroff, que también es CEO de Bloomberg.