Lanzan Simula, un juego para ayudar a mejorar la gestión empresarial

Lanzan Simula, un juego para ayudar a mejorar la gestión empresarial

Emprender no es una tarea tan sencilla como se piensa, y está llena de trámites administrativos y financieros que se tienen que llevar a cabo. Para ayudar a los emprendedores y empresarios para conocer más sobre la gestión empresarial, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha un juego en el que los usuarios ponen a prueba sus conocimientos a la hora de crear y organizar sus ideas de negocio.

Se trata de “Simula” y está destinado tanto a jóvenes emprendedores que no saben por dónde empezar, hasta los empresarios que se encuentran con alguna dificultad en el camino.

Este juego cuenta con una serie de pruebas sobre las condiciones a las que se tienen que enfrentar este colectivo en su día a día para que así conozcan las claves para mejorar en la gestión de sus compañías y también corregir los defectos que se vayan descubriendo.

De momento, Simula está orientado a los sectores del comercio, la restauración y la confección textil, aunque se prevé que en el futuro se aborden otras temáticas para que así ofrezca un mejor servicio a sus usuarios.

Los resultados obtenidos por los jugadores podrán ser utilizados para mejorar la gestión de sus iniciativas, pero no constituirá un material oficial para las distintas instituciones.

Para acceder al juego sólo se será necesario registrarse para que así se pueda hacer un seguimiento de los niveles que se vayan alcanzando y también para que cuando se interrumpa se pueda continuar donde se haya dejado.