Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Nintendo ha estado sin presidente durante un mes y medio pero a partir de ahora ya cuenta con un nuevo ejecutivo al frente de la compañía. Se trata de Tatsumi Kimishima, que asumirá este puesto tras la muerte de su predecesor Satoru Iwata el pasado julio.

Kimishima, que ocupó el cargo de responsable de Pokemon, lleva más de 15 años en la compañía japonesa, encargándose de la comercialización y la concesión de licencias de la franquicia Pokemon, aunque también se hizo cargo de la presidencia de Nintendo en América.

Nintendo confía en que Kimishima ayude a la compañía en los múltiples problemas a los que se ha estado enfrentando en los últimos meses debido, entre otras cosas, a la creciente rivalidad con Microsoft y Sony, además de fortalecer y mejorar la estructura de gestión de la empresa.

Su predecesor dejó el listón bastante alto ya que Nintendo está trabajando en una plataforma de videojuegos llamada NX que está desarrollando videojuegos para móviles y smartphones.

Este nombramiento se ha hecho público tras la celebración del 30 aniversario del videojuego estrella de Nintendo, Mario Bross.