Ventajas de contar con un software call center

Ventajas de contar con un software call centerSon muchos los pasos que tiene que dar un emprendedor a la hora de montar una empresa. Desde hacer un plan de negocios, con un análisis exhaustivo de la competencia, hasta la localización del lugar de trabajo, de sus empleados y de los contactos y proveedores y, cómo no, encontrar la mejor manera de comunicarse con clientes y entre los propios trabajadores.

Ahora está cada vez más de moda el marketing online y los programas informáticos que facilitan el intercambio de información y de conversaciones entre miembros de una misma empresa, pero todavía siguen vigente las tradicionales centralitas.

Y es que la comunicación oral entre empleados es vital, tanto para dar un aviso como para concretar una reunión, realizar un pedido o simplemente comentar un proyecto determinado. Por eso, muchas empresas optan por contratar un software call center donde se pueden aunar tanto las llamadas gratuitas entre empleados de una misma compañía e incluso poner en marcha campañas informativas entre los clientes.

Lo positivo de estas empresas de call center es que al contar con tecnología de cloud computing, no requiere instalación previa, sólo el contar con un ordenador y teléfonos compatibles.

Además, ofrecen servicios muy interesantes para la compañía, como grabación de llamadas, herramientas de telemarketing para ayudar en la realización de encuestas, estadísticas de las llamadas entrantes para conocer los tiempos de espera del que llama o incluso la posibilidad de llevar a cabo una audio conferencia entre varios trabajadores al mismo tiempo, que se unen a la misma a través de una contraseña protegida.

Pero una de las grandes ventajas que tienen las herramienta para call center de Neotel es el marcador predictivo que ayuda a la compañía en la realización de campañas de marketing, ya que el servidor llama automáticamente al cliente y lo pasa al operador una vez que esté disponible al otro lado del teléfono.

Y además, esta compañía cuenta con un robot call, que ofrece la posibilidad de grabar un mensaje único para informar a los clientes de una actualización de un producto o una rebaja determinada y solamente deberá cargar la base de datos con los números de teléfono para comenzar con esta estrategia de marketing.

Como la comunicación entre empleados también es muy importante en una empresa, esta compañía ofrece la posibilidad de contar con móviles integrados para que los trabajadores pueden telefonearse sin que suponga un sobrecoste en las llamadas para la compañía.

La formación de los teleoperadores también es muy relevante para una empresa del sector, ya que ellos son el principal e inicial contacto con los clientes o los futuros consumidores. Por eso, Neotel ofrece también un servicio dentro de la interface web para poder formar a los trabajadores en esta área.

Por tanto, contar con un proveedor de telecomunicaciones como Neotel puede ser una gran opción para un emprendedor ya que se ahorra en espacio, ya que los trabajadores podrán realizar su función desde cualquier punto, así como en recursos y costes, además de la tranquilidad de contar con un grupo de expertos del sector trabajando para que todo salga bien y atentos a solucionar cualquier incidencia.