Wannabot: crea y diseña tu propio chatbot sin tener conocimientos técnicos

 

Aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en la creación de asistentes virtuales o chatbots no es nuevo. Estamos relativamente acostumbrados a ver asistentes que emergen en pequeñas ventanas dispuestos a solventar nuestras dudas o problemas. Pero crear nuestro propio chatbot sin poseer conocimientos de programación y de un modo intuitivo y sencillo, es algo muy diferente: es Wannabot. Todostartups ha acudido este martes a su presentación en Madrid.

Con Wannabot podremos crear de manera automatizada nuestro chatbot. Sirve para grandes proyectos empresariales (atención al cliente, distribución y ventas, marketing y comunicación). Y también para ayudar simplemente a nuestra empresa a interactuar de forma automatizada y eficiente con sus proveedores y clientes.

Se trata de aplicar la IA al asistente virtual para reducir gastos, incrementar la productividad y ofrecer una atención rápida y personalizada. Y podemos generar todo ello sin ser expertos programadores. Una vez creado el bot lo podremos integrar en plataformas como Facebook Messenger, WordPress o Telegram.

“Nosotros no queremos que nuestros usuarios necesiten entender cómo funciona o qué es la Inteligencia Artificial”. Así lo ha subrayado este martes su CEO Luz de León. Según ha defendido, una de las principales diferencias de Wannabot frente a los competidores es precisamente la facilidad para utilizar su interfaz “sin perder funcionalidad”.

Luz León Wbot
Luz de León, CEO de Wannabot, durante la presentación de la plataforma este martes en Madrid.

De León ha dejado claro que detrás de sus chatbots hay un “aprendizaje” del usuario planificado. Es decir, la plataforma “guiará” al usuario para que pueda llegar a crear bots más complejos, según ha detallado la directora ejecutiva durante la presentación.

Como una nueva plataforma SaaS (software como servicio, por sus siglas en inglés) este portal online brinda las herramientas necesarias para “construir un puente de comunicación” entre las personas y las máquinas. O, lo que es lo mismo, hacer que las conversaciones con un chatbot sean fáciles de generar (intuitivas) y sobre todo más creíbles para los usuarios y más eficaces para las empresas (gracias a la IA).

Ante un mercado copado por chatbots diseñados por las grandes firmas de manera más hermética, y en muchos casos obsoleta, surge Wannabot. Su origen está, según Luz de León, en haber desarrollado la plataforma a raíz de las necesidades del cliente, y no al revés. “Cuando un cliente reclamaba una funcionalidad que no existía, la integrábamos en la plataforma”, ha respaldado De León.

Desde Wannabot apuestan por preparar a la sociedad para las nuevas profesiones digitales, a cuenta de que las disrupciones tecnológicas van a eliminar puestos más redundantes, y vana a crear otros. Muchos de ellos basados en la “Inteligencia Eomocional”: una mejor comunicación entre personas y máquinas.