Wikipedia, bloqueada en Turquía

Wikipedia-logo-v2El gobierno de Turquía ha metido otra web en su lista de prohibidos o censurados. En este caso le ha tocado el turno a Wikipedia, cuyo acceso se ha bloqueado en el país, al igual que hicieron con otras webs como Twitter, Youtube, OneDrive o Google Drive, entre otras.

Así lo ha indicado el grupo Turkey Blocks, especializado en la monitorización de Internet en el país, especificando que los usuarios no pueden acceder a ninguna de las versiones de esta enciclopedia online, en ninguno de los idiomas disponibles.

Esta organización ha informado que el bloqueo de Wikipedia proviene directamente del gobierno, que se ampara en una ley que permite la prohibición de webs que puedan afectar a la seguridad del país o el bienestar general. Dicha regulación gubernamental está siendo investigada por la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa.

El Ministerio de Comunicaciones ha indicado que se está llevando a cabo una campaña de difamación contra el país en el ámbito internacional por lo que Wikipedia volverá a poder ser utilizada siempre y cuando se acojan a las solicitudes del gobierno.