Windows 10 ya está aquí

Windows 10 ya está aquí

Por fin ha llegado el día. A partir de ahora, ya es posible descargarse la actualización gratuita del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que llega a un total de 190 países, entre ellos España.

Así, los usuarios que tengan Windows 7 o Windows 8 u 8.1 podrán acceder a esta nueva versión mejorada del famoso sistema operativo, en el que se vuelve a incorporar el clásico menú de inicio, que había desaparecido en las dos anteriores versiones y que los usuarios habían echado mucho de menos.

Actualmente, existen más de 2.000 dispositivos y configuraciones preparadas para recibir el nuevo sistema operativo. Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, se han programado una serie de eventos en diferentes ciudades, entre las que se encuentra Madrid.

Entre las novedades que incorpora esta actualización, que se puede realizar de forma gratuita a todos aquellos dispositivos que cumplan con una serie de requisitos, está la vuelta del menú de inicio que se combinará con el dinamismo y las aplicaciones modernas de Windows 8.1, sin olvidar el nuevo navegador que sustituirá a Explorer, llamado Microsoft Edge y que está considerado más rápido, ligero y mejor en el manejo de los recursos para que así no se coma toda la memoria RAM como pueden hacer otros navegadores.

Eso sí, para una correcta actualización del sistema se debe revisar que todas las actualizaciones de Windows importantes se han realizado con éxito, información que se puede encontrar en la tecla de Windows del escritorio y escribir Panel de Control, tras lo que se debe presionar la tecla Enter. En la nueva ventana hay que hacer clic en Sistema y Seguridad y luego en Windows Update, para así comprobar si existen actualizaciones y si se ha instalado todo correctamente.

Para poder acceder a esta actualización ya se puede reservar en “Reservar Actualización” en el nuevo icono en forma de ventanas que aparece en la barra de tareas a la derecha y seguir las instrucciones que aparecen.

La actualización no provocará el borrado de ninguno de los archivos o aplicaciones, pero es recomendable respaldar los datos antes de iniciar la actualización para así evitar complicaciones.