Addvance, Alteria, Sigmarail y Motion Tag, elegidas por TrenLab

ADDvance, Alteria, SigmaRail y Motion Tag son las startups elegidas por TrenLab para su tercera convocatoria. La aceleradora de Renfe desarrollada por Wayra España, ha seleccionado los proyectos en base a su escalabilidad y al valor de sus propuestas entre los más de 440 proyectos presentados siendo un 30% internacionales, según un comunicado.

Creación de valor en la fabricación de piezas para trenes, sensores inteligentes, soluciones de tracking para la gestión de viajeros y la geolocalización de activos son algunas de las soluciones presentadas para impulsar la transformación digital de Renfe por las ganadoras:

 

  • ADDvance: su tecnología de fabricación aditiva proporciona una visión amplia y objetiva sobre la creación de valor. La solución de esta startup madrileña serviría a Renfe para fabricar repuestos en el momento en el que se necesiten, justo en el punto de consumo, y con total trazabilidad y seguridad. Por lo tanto, respondería al reto de digitalización. 
  • Alteria Automation: desde su sede de Miami diseña y fabrica sensores inteligentes para el mantenimiento predictivo de industria, transporte, aeroespacio e infraestructuras. Con clientes como Repsol, Everis o Mercedes Benz, sus soluciones responden al reto de digitalización. 
  • Motion Tag: con sede en Berlín, su tecnología da una perspectiva holística de la movilidad y de cómo se mueve la gente. Proponen a Renfe una solución de tracking para abordar problemas como el ticketing, la orientación al cliente, el marketing online o el control de accesos.  
  • SigmaRail: aplica su tecnología desarrollada en Madrid a la geolocalización de activos, a la observación de la infraestructura para el soporte de tareas de mantenimiento y al control de pasajeros en estaciones. 

 

Los proyectos han sido elegidos por un jurado integrado por directivos de Renfe y Telefónica así como varios expertos del ecosistema emprendedor. Los ganadores recibirán un premio de hasta 50.000 euros y participarán en un programa personalizado de seis meses de duración dirigido por los mejores expertos y mentores. El premio les ofrece también acceso a la red global de Telefónica y Renfe así como la posibilidad de desarrollo de negocio con las dos compañías.