Airbnb quiere dar a sus anfitriones más leales el acceso a acciones

La plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos Airbnb quiere dar una pieza del pastel a los anfitriones más leales de su compañía que podrían tener acceso a sus acciones.

Y es que la compañía ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que cambien la normativa vigente para así poder ofrecer a sus anfitriones “más leales” que puedan ser accionistas, tal y como ha afirmado Brian Chesky, el consejero delegado de Airbnb, en unas declaraciones recogidas por Techcrunch.

La ley actual ofrece la posibilidad de que una empresa pueda ofrecer parte de sus acciones a los trabajadores e inversores, pero Airbnb quiere ampliar este círculo a los anfitriones, que no son ninguno de los dos perfiles ya que se trata de una plataforma basada en la economía colaborativa.

Pero la carta que ha remitido Airbnb está precedida por un debate que se abrió a mitad de julio en el que la Comisión de Bolsa y Valores quería permitir a los trabajadores de la economía colaborativa esta opción, pero la pregunta era cómo se podía hacer ese cambio y cómo podría funcionar después de su aprobación.

En la carta mencionada, Airbnb menciona que “como mercado de economía colaborativa, Airbnb tiene éxito cuando estos anfitriones tienen éxito”, añadiendo que “creemos que permitir que las empresas privadas otorguen equidad a los anfitriones y otros participantes de la economía colaborativa en la compañía desde una etapa anterior alinearía más los incentivos entre dichas empresas y sus participantes en la economía compartida en beneficio de ambos”.

Ahora bien, todavía no está claro cuántos de los anfitriones podrían tener acceso a estas acciones ni cuáles serían los requisitos que deberán cumplir para poder conseguir una pieza del pastel, ya que el debate continúa vigente y todavía lo estará durante unas semanas más.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.