Alibaba alcanza un nuevo récord de ventas en su Día del Soltero

El gigante asiático del ecommerce Alibaba está de enhorabuena, ya que las cifras de su campaña de compras online del Día del Soltero, que lleva organizando durante una década, ha roto todos los récords. Y es que ha conseguido registrar 34.700 millones de euros de ventas en tan sólo 24 horas en las diferentes plataformas de su compañía. 

Estos números, que son incluso superiores al producto interior bruto de naciones como Bahréin o Lituania, han convertido este Día del Soltero como uno de los más importantes para el consumo online para Alibaba.

El Día del Soltero en Alibaba comenzó como siempre, con una gran afluencia de compradores. Según informa Reuters, la compañía vendió en tan solo los primeros cinco minutos productos por valor de 3.900 millones de euros, y al cabo de una hora, la cifra se situaba en los casi 11.000 millones de dólares. 

Se trata por tanto de un aumento considerable si se compara con el mismo día del año pasado, ya que se ha incrementado un 20 por ciento con respecto al Día del Soltero de 2018.

Ahora bien, a las ventas realizadas a través de Alibaba hay que añadir las que se llevaron a cabo en otros portales filiales de la compañía, como Tmall, Taobao o AliExpress. Pero también habría que incluir los gastos que se han producido por parte de los consumidores chinos en otros portales, aunque fueran los rivales de Alibaba, como los 20.000 millones de euros que se gastaron en el portal JD.com y otros portales, que también tenían ese día de descuentos.

En concreto, unas 200.000 empresas, entre las que se incluyen unas 22.000 firmas internacionales, ofrecían millones de productos con grandes descuentos que podían permitir a sus usuarios ahorrar bastante dinero. 

El Día del Soltero nació hace diez años con la intención de fomentar el consumo entre los solteros asiáticos que así se podían permitir un capricho. Pero su evolución ha sido tan importante, y cada año se registran nuevos récords de venta, que incluso se ha considerado como un indicador más de la confianza de los consumidores chinos.

Los resultados siguen siendo buenos pese a todas las trabas comerciales a las que se está enfrentando China, comenzando por los aranceles impuestos por Estados Unidos y la desaceleración de la economía china. 

Esta edición del Día del Soltero de Alibaba contaba con una situación excepcional, ya que era la primera vez que Daniel Zhang se encuentra al frente de la compañía tras la renuncia de Jack Ma, que dejó su puesto para así poder centrarse en labores filantrópicas.

De hecho, Jack Ma indicó en una entrevista reciente que “este año será una experiencia diferente, ya que por primera vez podré centrarme en comprar”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.