Alibaba invertirá 28.000 millones en su negocio de la Nube en tres años

Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico, invertirá 28.000 millones de dólares en infraestructura de sus servicios en la nube en los próximos tres años, lo que supone una gran inversión en uno de los servicios que más ha crecido en los últimos tiempos, sobre todo durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha informado la compañía en un comunicado recogido por Reuters en el que se informa del destino que tendrán esta inversión, en concreto al desarrollo de semiconductores y sistemas operativos, así como en la construcción de más centros de datos para así complementar una red que ya cubre 21 regiones a nivel mundial y así respaldar el desarrollo de tecnologías en áreas tales como chips de inferencia de Inteligencia Artificial.

Según la agencia de noticias, durante las medidas de cuarentena y de teletrabajo instauradas en China con motivo del coronavirus, se ha producido un aumento considerable del uso de su software, especialmente DingTalk, una app de chat que se está utilizando tanto entre las empresas como entre las escuelas.

Al principio, los usuarios se quejaron de los retrasos que se experimentaban en la aplicación debido a su gran volumen de actividad. En ese momento, Alibaba reconoció los fallos pero parece que todo funciona bien desde aquel instante.

El presidente de Alibaba Cloud Intelligence, jeff Zhang, ha dicho en declaraciones recogidas por Reuters que la pandemia de coronavirus ha causado “un estrés adicional en la economía general en todos los sectores”. 

La división en la nube de Alibaba es una de los servicios que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos. Los ingresos del cuarto trimestre así lo avalan, ya que se puede observar un crecimiento del 62 por ciento.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.