Alibaba invierte 693 millones en adquirir parte de una empresa de mensajería

El gigante del ecommerce Alibaba continúa invirtiendo en los servicios de mensajería y ha anunciado la compra del 14,6 por ciento de la empresa de mensajería STO Express por unos 4.660 millones de yuanes, unos 693 millones de dólares.

Ha sido la propia STO Express la encargada de anunciar esta operación en una nota de prensa publicada por Reuters y que vinculará a la compañía con Alibaba, que sería la cuarta vez que invierte en este tipo de empresas. En concreto, STO Express ha indicado que su accionista mayoritario, Shanghai Deyin Investment Holding establecerá dos nuevas subsidiarias, y en una de ellas Alibaba invertirá 4.660 millones de yuanes, siendo la propietaria del 49 por ciento de una de ellas. A su vez, dicha subsidiaria tendrá en su poder el 29,9 por ciento de STO y por lo tanto, Alibaba contará con el 14,6 por ciento de la compañía, ha explicado la agencia de noticias.

Esta alianza facilitará que Alibaba y STO Express puedan trabajar conjuntamente para poder llevar a cabo la transformación digital de la logística china, centrándose en áreas de vital interés como la tecnología, la capacidad de recogida y entrega y la venta a minoristas.

En este sentido, Alibaba indicó en unas declaraciones recogidas por Reuters que “esta inversión es un paso adelante en nuestro objetivo de llevar a cabo la entrega de los productos en 24 horas en cualquier parte de China y en 72 horas en cualquier parte del mundo”.

Alibaba ya había invertido en otras empresas de mensajería anteriormente, a través de participaciones minoritarias en YTO Express Group, Best Inc y ZTO Express.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.