Alphabet ingresa 27.772 millones de dólares en el tercer trimestre

alphabet

El gigante Alphabet, matriz de Google, ha conseguido unos resultados financieros muy positivos en este último trimestre a pesar de la multa que había recibido por parte de la Comisión Europea, valorada en 2.420 euros, logrando unos ingresos de 27.772 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un 24% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Ha sido la publicidad, como viene siendo habitual, la principal fuente de ingresos por parte de esta compañía, que ha tenido sus desavenencias y problemas económicos tras la multa ejemplar que les impuso la Comisión Europea, que se incluyó en su cuenta de gastos y que produjo una caída en los ingresos en el primer trimestre de 2017.

En concreto, el 86% de los ingresos recibidos por Alphabet proceden de esta fuente que ha conseguido 24.065 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, cifra que supone el crecimiento del 21.4% con respecto al año anterior.

En cuanto al beneficio obtenido por esta compañía ha alcanzado los 15.682 millones de dólares, lo que significa un 10.9% más que el año pasado. Pero si se tiene en cuenta los beneficios netos, la empresa matriz de Google ha ganado 6.732 millones de dólares, mejorando un 33%.

La valoración de Alphabet en el mercado bursátil también ha experimentado un crecimiento, ya que después del anuncio de las cuentas financieras del último trimestre la valoración de las acciones estaba en 22.30 dólares por acción, dos puntos más que lo establecido en 2016.

La directora general de finanzas de Alphabet, Ruth Porat, ha explicado en un comunicado que el crecimiento en los ingresos refleja la fortaleza de la compañía tanto en Google como en Otras Apuestas. No en vano, Alphabet incluye otra de las aplicaciones y servicios de Google como pueden ser Youtube, Android o Chrome, que también les da muchos ingresos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.