Amazon asegura haber vendido 100 millones de dispositivos con Alexa

Recreación de un dispositivo de este tipo

El regalo estrella de estas navidades ha sido, como ya viene siendo hace unos años, la tecnología y parece que a Amazon no le ha ido nada mal, ya que asegura que ha vendido más de 100 millones de dispositivos Alexa a lo largo de todo el mundo.

Así lo ha afirmado el vicepresidente de dispositivos de Amazon, Dave Limp, en una entrevista con el medio especializado The Verge, demostrando el gran éxito que ha tenido la compañía en su asistente virtual, aunque no ha dado datos relacionados sobre si se trata de su asistente preinstalado en otros dispositivos o si están en, por ejemplo, los altavoces inteligentes Amazon Echo.

Medios especializados han comparado estos datos con los de sus máximos rivales, y parece que la comparación no le hace justicia, ya que el asistente de Google está en casi 1.000 millones de smartphones, y lo mismo pasa con Siri, el asistente virtual de Apple, que está en unos cuantos cientos de millones. Por lo que habría que diferenciar los asistentes preinstalados y otras fórmulas de uso, detalles que todavía no se han revelado.

Y es que Amazon cuenta con numerosos dispositivos que cuentan con este asistente virtual Alexa, no sólo los altavoces inteligentes, sino también cascos de motos o electrodomésticos inteligentes, entre otras cosas.

En la entrevista del vicepresidente de dispositivos y productos de Amazon también se revela que hay más de 150 dispositivos de hardware integrados en Alexa en el mercado, la mayoría de los cuales se enviaron en 2018.

Pese a que la cifra ha sido discutida como éxito por parte de Amazon, parece ser que Alexa está intentando llegar a lo más alto del ranking en cuanto a asistente virtual se refiere. Y tiene una dura competencia, empezando por Google, pero parece que está teniendo cierto éxito en los artículos de Internet de las Cosas, que puede que sea el futuro de la tecnología.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.