Amazon comenzará las entregas de paquetes con drones este año

Rate this post
Cortesía de Amazon.

El gigante del ecommerce Amazon ha puesto ya fecha para poner en marcha uno de sus servicios más esperados, la entrega de paquetes a través de drones. Será a finales de año, aunque todavía hay que esperar a la aprobación regulatoria final, y tendrá lugar en Lockeford, California, Estados Unidos, donde los usuarios podrán registrarse para poder acceder a este servicio.

Amazon da un paso más hacia la promesa que lleva haciendo desde hace años y que ha cosechado grandes incógnitas y también grandes retrasos debido a varios contratiempos.

Amazon ha indicado en un comunicado que “La promesa de la entrega de drones a menudo se ha sentido como ciencia ficción”, añadiendo que “a finales de este año, los clientes de Amazon que viven en Lockeford, California, se convertirán en los primeros en recibir entregas de Prime Air”.

El gigante del ecommerce ha pedido a los usuarios que entren a formar parte de este servicio que lo comenten para así poder “crear un servicio que escalará de manera segura para satisfacer las necesidades de los clientes en todas partes”.

Amazon ha informado de que los drones estarán programados para dejar los paquetes en los patios traseros de los clientes de Lockeford, que tiene una población de 4.000 personas.

Los drones podrán volar “más allá de la línea de visión”, lo que significa que no tienen que ser controlados por un observador visual y, en su lugar, usar sensores para evitar otras aeronaves, personas, mascotas y obstáculos. 

En concreto, Amazon ha explicado que sus algoritmos utilizan un conjunto diverso de tecnologías para la detección de objetos y con este sistema, los drones pueden identificar un objeto estático en su camino, como una chimenea, pero también otros objetos en movimiento, incluso cuando no son fáciles de ver.

Los drones también serán seguros a la hora de aterrizar para dejar el paquete, ya que se asegurarán en primer lugar de que haya un área pequeña alrededor del lugar de entrega libre de personas, animales u otros obstáculos.

Tras hacer pruebas con varios modelos de drones, Amazon ha elegido uno en concreto para realizar las entregas.

En el pasado, Amazon fue acusado de utilizar la promesa de la entrega con drones para impulsar su publicidad en torno a su servicio de pago Prime. 

En abril, un informe de Bloomberg alegó preocupaciones de seguridad sobre sus drones, aunque el gigante del ecommerce dijo que probó rigurosamente todos sus vuelos de acuerdo con todas las regulaciones aplicables.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.