Amazon demanda a 10.000 grupos de Facebook por fomentar reseñas falsas

Rate this post

Amazon continúa luchando contra las reseñas falsas, una de sus mayores pesadillas que le han cosechado más de una crítica. En concreto, el gigante del ecommerce ha denunciado a los administradores de más de 10.000 grupos de Facebook argumentando que se encargan de fomentar y promover la publicación de reseñas falsas en la plataforma a cambio de dinero o regalos.

Según ha informado Amazon, los grupos contra los que se está enfrentando legalmente están creados para reclutar a personas que se encarguen de publicar reseñas falsas en las tiendas de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

La información que consiga Amazon tras esta demanda será utilizada por la compañía para así poder conseguir encontrar a los encargados de esta acción ilegal que aún no han sido detectados por la tecnología avanzada, los investigadores expertos y el monitoreo continuo que realiza el gigante del ecommerce.

El vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, Dharmesh Mehta, ha indicado en un comunicado que “nuestros equipos detienen millones de reseñas sospechosas antes de que los clientes las vean y esta demanda va un paso más allá para descubrir a los perpetradores que operan en las redes sociales”.

De acuerdo con la compañía, los estafadores detrás de estos grupos que se encuentran en Facebook solicitan reseñas falsas de cientos de productos que están disponibles en la plataforma. Uno de los grupos identificados operaba bajo el nombre de Amazon Product Review que tenía más de 43.000 miembros hasta que Meta lo eliminó a principios de este año. 

Las investigaciones realizadas por Amazon revelaron que los administradores del grupo intentaron ocultar su actividad y evadir la detección de Facebook ocultando letras de frases problemáticas.

Hay que recordar que Amazon prohíbe las reseñas falsas y que cuenta con más de 12.000 trabajadores dedicados a luchar contra el fraude y el abuso, incluyendo dentro de estas categorías las reseñas falsas. 

Amazon ha informado a Meta sobre más de 10.000 grupos de revisión falsos y Meta, a su vez, ha eliminado más de la mitad de los grupos por violaciones de política. El resto está siendo investigado todavía.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.