Amazon, Google y Apple unidos por un proyecto de dispositivos inteligentes para el hogar

La unión hace la fuerza, y eso es precisamente lo que han hecho los gigantes tecnológicos Amazon, Apple y Google, que acaban de anunciar que trabajarán en el desarrollo de una tecnología estándar común para que los productos del hogar inteligentes puedan comunicarse entre sí independientemente del fabricante que los produzca.

El principal objetivo de esta alianza estratégica sería unificar la variedad de estándares para dispositivos que funcionan con asistentes digitales, como Alexa, de Amazon, Siri, de Apple y el Asistente de Google. Así, cualquier dispositivo conectado en el hogar podrá ser operado a través de cualquier asistente de voz.

De acuerdo con las compañías de este acuerdo, la iniciativa se basa en la creencia de que los dispositivos del hogar inteligente deberían de ser “seguros, fiables y fáciles de usar”.

El nuevo proyecto también incluye la Zigbee Alliance, un esfuerzo que se había hecho anteriormente para desarrollar un estándar inalámbrico que fuera común para dispositivos conectados, incluyendo los de Samsung, Ikea u otras tecnológicas. 

Asimismo, especifican que para llevar a cabo este proyecto común se basarán en el código abierto para desarrollar un nuevo protocolo de conectividad unificado, que se ha bautizado como Project Connected Home over IP.

En esta iniciativa también se incluye el desarrollo de otros productos para el hogar inteligentes, como frigoríficos o bombillas activadas por voz. 

Del mismo modo, se espera que implementado este proyecto se pueda conseguir beneficios para los fabricantes y los consumidores de una forma más rápida.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.