Amazon incorpora videllamadas grupales de hasta siete participantes en Alexa

Amazon se ha unido a la moda de las videollamadas de grupo y lo hace a través de Alexa, que acaba de incorporar esta funcionalidad y que permitirá conectar a siete personas utilizando para ello el asistente digital del gigante del ecommerce.

La compañía amplía así el servicio que ya ofrecía Alexa de videollamadas pero que estaban restringidas a tan sólo dos participantes, incrementando el número de participantes en estas videollamadas.

Su utilización es muy sencilla, sólo hay que crear un grupo en la app de Alexa y darle nombre. Una vez realizado este gesto, sólo habrá que empezar el chat grupal con el mandato por audio “Alexa, llama a” y el nombre del grupo que se ha instaurado para ese grupo. Se podrá realizar con los Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube.

Por tanto, Amazon se sube al carro de las videollamadas como un sistema de comunicación que se está instaurando en los últimos tiempos debido a la crisis del coronavirus, no sólo por el hecho de tener que hacer teletrabajo, sino por la distancia que se tiene que mantener con familiares y amigos y que se puede reducir gracias a estas reuniones virtuales online de grupo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.