Amazon lanza Amp, una app para crear programas de radio musicales

Rate this post
Cortesía de Amazon.

El gigante del ecommerce Amazon quiere adentrarse en el sector de las redes sociales y ha empezado con una de las más conocidas en los últimos tiempos. Y es que la compañía está siguiendo los pasos de la archiconocida Clubhouse y acaba de lanzar una app que permitirá a los usuarios crear programas de radio con la música que ellos prefieran.

Se trata de Amp, una nueva aplicación que está disponible en fase beta para los usuarios de iOS en Estados Unidos y que cuenta con un catálogo de decenas de millones de canciones con licencia.

Con esta app, Amazon permitirá a los usuarios poner en una especie de programa de radio musical la música que ellos prefieren a la vez que pueden comentar, informar o incluso interactuar con su comunidad en tiempo real, sin necesidad de suscripción, un hardware adicional o edición, ha indicado la compañía en un comunicado.

John Ciancutti, vicepresidente de Amp, ha señalado en dicho comunicado que “siempre se ha tratado de música y cultura en la radio”, añadiendo que “estamos creando una nueva versión de la radio que tendrá un dial infinito de programas”.

Cualquiera puede hacer un programa de radio, pero Amp de Amazon también cuenta con algunas estrellas que ya han comenzado a crear, como puede ser la reina del hip hop Nicki Minaj que presentará Queen Radio, entre otros.

Los creadores también podrán recibir llamadas en directo de los seguidores que se unirán a los programas que vayan lanzando. 

Amp de Amazon contará también con un buscador para que los oyentes puedan encontrar y seguir a los creadores, además enviará notificaciones sobre el lanzamiento de los próximos programas. 

La intención de Amazon es que Amp puede ir incorporando más funciones a lo largo de los años, como puede ser integraciones de Alexa o incluso compartir en las redes sociales.

Ciancutti ha afirmado que “una persona con su propio gusto musical único no tiene que conseguir un trabajo en una estación de radio para llegar a la audiencia, sólo necesitan iniciar un programa desde su teléfono en la app Amp y comunicarse con cualquier persona”.

Amazon tiene claro que la seguridad también es importante, de ahí que Amp permita a los usuarios denunciar las infracciones de las políticas de uso, contando para ello con un equipo de moderación que está operativo a cualquier hora que se encarga de revisar los informes y tomar medidas en tiempo real.

Los usuarios pueden tener acceso a la versión beta descargando Amp de la tienda de aplicaciones de iOS en Estados Unidos y registrándose en la lista de espera, o bien a través de la suscripción al boletín Amp Newsletter.

Eso sí, los usuarios deberán tener una cuenta gratuita de Amazon para poder utilizar Amp, pero su utilización será gratuita.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.